Sin la parte lógica de la estructura informática los recursos solo físicos no plantean una evolución completa

Cuando planteamos la intervención de equipos informáticos en las aulas, lo hacemos con el objetivo de poder darle una herramienta al profesor y alumno que le permitan un aprendizaje de mayor profundidad y asimilación.
Muchos de los materiales pueden ser facilmente creados por alumnos y profesores, gracias a la capacidad de las nuevas aplicaciones, pero la elección del sistema se debe estudiar con la ayuda de asesores y consultores que nos puedan ofrecer la mejor información para optar por la solución adecuada.
Hay multitud de soluciones de hardware y aplicaciones y debemos estar seguros de seleccionar la que más se adecúa a nuestro sistema y método pedagógico, ya que el acierto en la inversión inicial nos per mitirá dirigimos al objetivo final sin cambios de rumbo.

Gestión de recursos la escuela: el inicio básico para poder desplegar y mantener los dispositivos y contenidos.

Sistema centralizado en el que los responsables de tecnología pueden crear cuentas para todos los usuarios del centro, definir funciones y permisos, gestionar dispositivos y comprar y distribuir contenido a tiempo para el primer día de clase.
A través de un sencillo portal web los administradores tienen todo lo necesario para implantar las tabletas y equipos en centros educativos. Crear identificaciones únicas para todos los estudiantes y el personal, configurar los ajustes de inscripción de dispositivos y compra y distribuye de forma sencilla apps, libros y materiales didácticos. Un recurso necesario para los responsables de tecnología en los educativos.


iPad Pro

Aplicaciones básicas para centros educativos: elegir las herramientas para la metodología.

Muchas de las aplicaciones integradas en los equipos Apple son susceptibles de ser usadas en entornos educativos en la creación de contenidos para las clase y para su difusión.
Algunas otras trabajan perfectamente en entornos mixtos y en distintos dispositivos, ya sea tabletas iOS o Android, o incluso en equipos locales y en la nube.
También empresas como Google disponen de un ecosistema de aplicaciones y herramientas que pueden ser usadas en los centros educativos de forma abierta por profesores y estudiantes.
La parte de administración nos permitirá organizar y controlar la colaboración entre todos los integrantes de nuestra comunidad educativa.
Otras mucha herramientas como joomla, wordpress, moodle y mahara, nos pueden facilitar la tarea educadora con formatos abiertos y sin las posibles restricciones de una marca.


iPad Pro

Contenidos creados y difundidos de la manera más fácil y eficiente.

Si das clase en un centro que tiene un sitio público en iTunes U, tus cursos pueden formar parte del mayor catálogo mundial de contenido educativo online gratuito. Desde la app iTunes U, los alumnos pueden reproducir clases en audio o vídeo y hacer anotaciones sincronizadas con las explicaciones del profesor y compartir cursos, clases, vídeos, libros y otros recursos para estudiantes o cualquier persona interesada del mundo entero.
Otras alternativas se pueden configurar fuera del ecosistema de Apple, siendo también muy válidas y basadas en estándares de código abierto como moodle, docebo y otras plataformas que pueden incluso coexistir entre ellas.
Es parte fundamental la decisión de configurar la base de crecimiento, de la estructura informática del centro educativo, sobre plataformas de código abierto o en base a sistemas de un fabricante. Lo importante es que la tecnología se adapte a nuestro sistema pedagógico de hoy día y en el futuro próximo.

Herramientas de creación y difusión: el contenido accesible universalmente o en red propia.

Con las herramientas de creación de contenido, podemos hacer nuestro propio temario o adaptar el que ya tenemos elaborado a las nuevas tecnologías. La incorporación de interactividad y recursos multimedia, hacen de estas herramientas el foco de creación de los contenidos educacionales de hoy día.
Un vez que disponemos del contenido en el formato adecuado, debemos distribuirlo atrasé de herramientas de difusión. Podemos optar por servidores y externos o incorporar uno propio, como si fuera nuestra AppStore.


Image

Adobe Creative Cloud para el sector educativo

Soluciones para la creatividad en Escuelas y Universidades. Herramientas para educadores, alumnos con administración unificada y sencilla.

Image

Novaeducación es parte de Compolaser
Desde 1987 ofreciendo soluciones en tecnología a los profesionales, educadores, instituciones educativas y empresas.


C.C. Urb. Montepríncipe - 28668 Madrid
912 113 800 - 902 505 500
912 113 838



Otros enlaces de Compolaser:
I www.compolaser.com I www.isospad.com I wacom.compolaser.com I